El FBI investigó durante 20 años a Carlos Fuentes

En su portal de internet, el FBI publicó diversos archivos acerca de una investigación que le hicieron al escritor Carlos Fuentes entre 1960 y 1980.

Se detalla la instrucción en uno de los documentos que solicita retrasar  la autorización de alguna posible visa intelectual solicitada por Fuentes; “Instrucciones de Washington para retrasar (la respuesta) si presenta la solicitud y esperar más instrucciones”, cita uno de los documentos.

Con 170 páginas de la investigación realizada en torno a la vida y obra del escritor mexicano fallecido en el 2012 a la edad de 83 años.Además los reportes indican que Carlos Fuentes no reunía los requisitos necesarios para obtener la visa norteamericana debido a su participación dentro del Partido Comunista mexicano.

Carlos Fuentes fue uno de los escritores más conocidos de finales del siglo XX, candidato al Premio Nobel de Literatura en reiteradas ocasiones y autor de novelas y ensayos, entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar