Falta de seguridad en Salamanca deja a 3 muertos en menos de un día

Tras asesinar a 3 hombres en diferentes puntos de la ciudad en menos de 24 horas deja al municipio de Salamanca con una seguridad nula

Salamanca, Guanajuato.- Tras asesinar a 3 hombres en diferentes puntos de la ciudad en menos de 24 horas deja al municipio de Salamanca con una seguridad nula.

El primer suceso ocurrió el martes 28 de abril poco después de las 10:30 de la noche sobre la Avenida del Trabajo esquina Zaragoza de la Zona Centro. Un joven murió a consecuencia de varios disparos de arma de fuego y su cuerpo quedó tendido en el asfalto.

El segundo fue alrededor de las 8:00 de la mañana. del día miércoles 29; Un cuerpo fue localizado sobre la carretera Salamanca en dirección a Celaya frente a la Colonia villa Salamanca 400.

4 horas más tarde en el Boulevard principal de la colonia La Gloria otro hombre fue ejecutado, según los testigos los presuntos responsables llegaron y dispararon desde una motocicleta en movimiento.

Por otro lado hace unos días El diputado local de Morena, Ernesto Prieto Gallardo criticó que la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz tenga asignados a varios escoltas para su seguridad personal, denunció que es una incongruencia que la ciudadanía de Salamanca viva con el temor de salir a las calles debido a que pueden ser víctimas de la violencia y la alcaldesa goce de una seguridad “que no tiene ni el presidente de la República”.

Así mismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Salamanca, Raymundo Gómez García, lamentó que a un año y medio de la administración que encabeza Beatriz Hernández Cruz no haya acciones que abonen a la seguridad del municipio. Y es que señaló hay un nuevo coordinador de seguridad, apenas presentado hace unas semanas y 60 policías preventivos sin armas.

Cabe mencionar que pese a la creciente violencia, el Gobierno de Salamanca decidió terminar el convenio que tenía para que hubiera Mando Único en el municipio a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba