“Falsas” encuestas sobre posibles candidatos: Ricardo Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que son falsas las encuestas que han circulado sobre el posicionamiento de los posibles candidatos a la Presidencia Municipal. Las cuales dijo son más a “modo”.

“La encuesta se convierte más que en un esquema de medición, en un esquema de colocación de alguien; hay fuego amigo, hay fuego enemigo, hay incluso hay algunos espontáneos que sacan sus propias encuestas, verdaderamente desconocidos que de pronto aparecen en primer lugar del top ten y casi casi hasta para gobernadores, la verdad yo no lo veo con  seriedad ahorita ese tipo de encuestas, habrá que medirnos tarde o temprano determinando quién hizo la encuesta, cuál es la muestra…”

Señaló que este tipo de encuestas no pueden ser tomadas en serio porque no se da a conocer públicamente quién la hizo y la metodología de la misma.

“Con todas las características de las encuestas, que tienen que ser publicadas, que tienen  que ser dadas a conocer para saber, primero si es una encuestadora calificada, segundo si se hizo con el procedimiento correspondiente, porque si alguien le preguntó a su familia y de ahí sacó la encuesta, no creo que sea muy bien elaborada” refirió.

Aunque señaló que dentro de poco los partidos políticos deberán medirse para saber quiénes son sus mejores candidatos y en quien la gente sí confía.

“Yo pienso que dentro de poco los propios partidos van a a tener que medirse en serio, como partido y a sus posibles candidatos; quién le garantiza al ciudadano por lo menos cierta confiabilidad, en quién cree y quién confía la ciudadanía”, subrayó.

Por lo que dijo que las encuestas del momento son sólo para llamar la atención.

Advierte alcalde sobre posibles “psicosis”

Ricardo Ortiz Gutiérrez alertó a la ciudadanía sobre los golpes bajos ahora que se acercan los tiempos electores, incluso a generar psicosis para en lograr intervenir en la percepción ciudadana.

Señaló que “son los mismos” que es un grupo que ya está identificado “por nosotros”, van a continuar con los golpes bajos a través de las redes sociales y otros medios de manera “sínica y desvergonzadamente”.

“Yo espero que en este caso los medios de comunicación serios y responsables asuman una postura en ese sentido de identificar plenamente cuáles de los casos son realidad y cuáles son simplemente sin fundamento y que lo que buscan son eso”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba