Fallecen de Covid-19 pero “piden” que el acta de defunción diga otra causa

En Manuel Doblado, pacientes que han tenido Covid y desafortunadamente han fallecido, aparecen con actas de defunción por otras causas a petición de familiares

Manuel Doblado, Guanajuato. En Manuel Doblado como en otros municipios han estado falleciendo personas que presuntamente lo han hecho por Covid-19, pero como fueron atendidos de manera particular, han estado “pidiendo” que en las actas de defunción no diga que fue derivado del virus.

De manera oficial Manuel Doblado desafortunadamente ha sufrido el deceso de 30 personas que perdieron la vida por coronavirus, aunque la cifra podría ser menor tanto en los contagios que suman 423 y en las muertes, porque existe una gran cantidad de casos que no se reportan a la Secretaría de Salud.

María “n” tuvo todos los síntomas de Covid, ella era una mujer de 85 años que relativamente estaba sana y que de repente comenzó a tener fiebre y tos; siendo atendida en su casa por un médico particular que a pesar de mencionar a la familia que podría tratarse de Covid, insistieron que era un resfriado y que no volvieran a mencionar el tema.

Según la información obtenida en Manuel Doblado, algunos doctores y funerarias, han preferido omitir el tema de Covid-19 por temor a tener represalias, porque han tendí casos en los que los familiares de víctimas los han amenazado y se han molestado por hablar del tema del virus.

“Aquí la gente se quiere hacer tonta ella misma, diciendo que su familiar, murió de un paro o de enfermedad, pero no de coronavirus, aunque ellos saben que si era, pero nosotros tenemos miedo, porque nos hemos encontrado con familiares muy agresivos que nos han amenazado y al final el acta de defunción dice otras cosas, porque lo que quieran es velar a su difunto y que no sea cremado”, dijo uno de los afectados que ha atendido este tipo de casos.

La situación que priva en Manuel Doblado, pudiera considerarse como alarmante, porque en las calles todavía hay bastantes personas circulando sin al menos el uso de cubrebocas, mucho menos con otras medidas de sanidad como la sana distancia o bien evitar salir de casa para cosas que realmente no sean prioritarias.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba