Fallece el diseñador Óscar de la Renta, ícono de la elegancia

oscar de la renta muereNueva York.

El diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta falleció el día de ayer a los 82 años, quien fuera un ícono latinoamericano de la moda mundial, había sido diagnosticado de cáncer en 2006.

Oscar de la Renta era considerado uno de los más grandes diseñadores del mundo, conocido especialmente por sus confecciones románticas. Recientemente había creado el vestido de novia de la abogada Amal Alamuddin para sus nupcias con el actor George Clooney.

Nacido en República Dominicana el 22 de julio de 1932, se hizo célebre en los años 60 vistiendo a la entonces primera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

De la Renta falleció esta noche en su residencia en la ciudad de Connecticut, Estados Unidos.

Vistió a celebridades como Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Diaz y Shakira, entre muchas más.

Nacido en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, De la Renta estudió pintura en Madrid. Emigró a Estados Unidos y se enfiló al diseño de moda, con su propia colección de accesorios, que incluye bolsos, cinturones y zapatos.

Entre otros productos de la empresa, se encuentran cosméticos, gafas, fragancias, pieles, joyería, bufandas y ropa para dormir.

Para los hombres, sus productos registrados incluyen calcetería, abrigos deportivos, trajes y pantalones. También lanzó una línea de ropa deportiva en América Latina para hombres y jóvenes. En 2002, Oscar de la Renta Homme estrenó una colección de muebles y una colección de fragancias de hogar.

En 1971 Oscar de la Renta se hizo ciudadano estadounidense y renunció a su ciudadanía dominicana, ya que los Estados Unidos no se admitía en aquel tiempo la doble ciudadanía dual. Sin embargo, se confesaba dominicano de corazón y en sus creaciones de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar