Factores que interfieren a la hora de dormir y soluciones

El insomnio es un trastorno del sueño que es muy común hoy en día. Son más las personas que padecen este mal y tiene distintas causas, ya sea el estrés, el clima, cafeína y la tecnología.

Según estudios realizados por Daniel Gartenberg, trabajador de la National Science Foundation y el National Institute of Aging, lo recomendable es dormir 8 horas y media al día. Esto y otros datos interesantes dijo en entrevista para ‘Quartz’

Las personas solo pasan el 90% de tiempo dormido, el otro 10 lo utilizan tratando de conciliar el sueño, es por eso que mientras creas que estas durmiendo 8 horas diarias en realidad solo duermes 7 horas y 20 minutos. Para esto Daniel sugiere dormir 8 horas y medias, para poder descansar adecuadamente.

Algunos factores que influyen a la hora de dormir pueden ser los siguientes:

El estrés: es un factor muy recurrente en las personas con insomnio, las cuentas, el trabajo, los niños. Son los detonadores de este malestar.

Consumir nicotina o cafeína: Es muy común que las personas que fuman y tomen café pierdan el sueño o se les dificulte más la hora de dormir.

Aparatos electrónicos: celulares, tabletas, computadoras y televisores. La luz que irradian hace que se complique la tarea de dormir, además de ser un distractor.

Algunos consejos que pueden ayudarte a dormir:

Meditación: Ayuda a controlar el nivel de estrés.

Buena alimentación y reducción de cafeína.

Pastillas para dormir:  te ayudan de modo inmediato, pero el cuerpo puede acostumbrarse al uso de estas y dejar de funcionar, puedes convertirte codependiente de ellas y pueden dañar tu salud.

Música:  poner música de relajación, ayuda a entrar en trance y así poder conciliar más rápido el sueño.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba