Facebook ganó 9% menos pero creció 13% en usuarios

acciones facebookNueva York

Facebook registró un beneficio de u$s 720 millones en el segundo trimestre, un 9% menos que hace un año, tras gastar fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles y desarrollar productos como el servicio de mensajería WhatsApp, la app para fotos Instagram y el visor de realidad virtual Oculus Rift.

La mayor red social en internet logró elevar un 13% la base de usuarios, a 1.490 millones. Esa masa de seguidores le generó una volumen de negocio de u$s 4.040 millones, un 40% más que en el mismo período de 2014. De ellos, el 76% proviene de dispositivos móviles.

Las acciones cayeron un 4,2%, hasta los u$s 92,90, en operaciones posteriores al cierre regular del mercado, aunque posteriormente recortaban pérdidas y bajaban un 1,8%.

Los costos y gastos totales de Facebook se incrementaron un 82%, a u$s 2.770 millones, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. La compañía había advertido que 2015 sería un año de fuertes inversiones, pero los analistas ven probable que se traduzcan en flujos significativos de ingresos en los próximos años. Los anuncios en video, que Facebook comenzó a ofrecer el año pasado, es la categoría de más rápido crecimiento en la publicidad en internet. El negocio es dominado por Google, pero los analistas aseguran que Facebook está acortando las distancias rápidamente.

Hasta el cierre de ayer a u$s 96,99, las acciones han subido un 24,3% este año, lo que da a la compañía un valor de mercado de u$s 276.400 millones. «Éste fue otro trimestre sólido para nuestra comunidad», dijo el fundador, Mark Zuckerberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar