Facebook domina en redes sociales el mercado mexicano

facebook mexico

Facebook ha conseguido embolsar a 51 millones de mexicanos en su red social, lo que representa el 99.6 %, del mercado nacional, de acuerdo con estadísticas recientes.

Según la compañía, esta cifra incluye a usuarios que se conectan mensualmente para conversar, platicar, subir fotos e interactuar con otros usuarios; de esta cantidad, 31 millones de personas lo hacen a diario.

Con ello, la red social tiene un total dominio del mercado, ya que en el país existen poco más de 51.2 millones de internautas, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Internet.

“Somos el cuarto país de mayor importancia para la compañía a nivel mundial. Los mexicanos somos personas sociales y estamos hablando que casi la mitad de la población en México se conecta a Internet”, dijo Jorge Ruiz Escamilla, director general de Facebook México.

El principal motor de crecimiento de la red social radica en la expansión y masificación en el uso de los teléfonos inteligentes. Ruiz aseguró que 25 millones de personas se conectan diariamente vía móvil a Facebook.

“En números globales también existen ya más de 25 millones de páginas de negocios, sobre todo de e-commerce. No revelamos los datos de páginas exclusivas de negocio en México”, agregó.

Los mexicanos pasan poco más de seis horas navegando en redes sociales y cerca de 95% de ese tiempo es ocupado por la firma creada por Mark Zuckerberg hace 10 años.

Por: Redacción
#NotusNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar