Fábrica La Aurora de San Miguel de Allende

La “mejor Ciudad pequeña del mundo” un lugar para apreciar y comprar arte

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Considerada como la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” por una publicación de circulación internacional y declarada como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, San Miguel de Allende sorprende a turistas y locales a cada paso; un ejemplo de ello es la que por 90 años fuera una fábrica textil y hoy en día sea considerada uno de los principales atractivos turísticos. Nos referimos a la Fábrica La Aurora.

Una factoría llena de historia

Ubicada a aproximadamente un kilómetro del centro histórico de la ciudad, este sitio funcionó como fábrica textil por muchos años y actualmente resguarda en sus paredes, productos artesanales, esculturas, lienzos y mucho más.

En el año 2004, bajo el mando de Don Francisco Garay, y apoyado del valor creativo de artistas como Christopher Fallon, Mary Rapp, Merry Calderoni y DeWayne Youts, se abrieron los primeros talleres de lo que años después se convertiría en un centro de arte y diseño.

Con el paso de los años, Fábrica La Aurora ha sumado a sus filas galerías de arte contemporáneo, tiendas de muebles de diseño y decoración, así como de antigüedades, joyerías, mantelería y blancos, restaurantes y lo que quizás sea el atractivo principal del lugar: los estudios-galería.

Durante tu recorrido por el Centro de arte y diseño de San Miguel de Allende, además de encontrar y adquirir diversos objetos como antigüedades, objetos de decoración, artesanías de cantera o vidrio, obras de arte contemporáneo, joyería, solo por mencionar algunos ejemplos, también podrás encontrar a algunos de los artistas que están a cargo de las galerías, con los cuales podrás cruzar algunas ideas.

Arte y compras

Algunas de las Galerías que exhiben y venden sus piezas en la Fábrica La Aurora son: Pineda Covalín, Calderoni, Veinteonce, Edina Sagert, La Buhardilla, entre otros.

Ahora bien, si lo que buscas son piezas exclusivas que decoren tu hogar, podrás encontrar espacios dedicados a Atrium, La Bottega di Casa y Rachel Horn Home.

La joyería también ocupa un lugar especial en Fábrica la Aurora, pues podrás encontrar piezas de Alquimia 4, Cerroblanco joyería, La Ruta de Algarabia y Pineda Covalin.  Si las compras se extienden y el hambre aparece, Fábrica La Aurora cuenta con 4 restaurantes para todos los gustos, Café La Aurora, El Grand Pa & Son Burguers, Food Factory y Geek & Coffee.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba