Expulsan a diputado Ernesto Prieto de MORENA

El diputado local incurrió en actos de corrupción

Guanajuato.- El diputado local de Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo fue expulsado de MORENA por “actos de corrupción, falta de probidad en su encargo partidista y realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los pasados procesos electorales”.

Su expulsión se derivó tras la queja CNHJ-GTO-673/18 presentada por Thalía Vázquez Alatorre contra Ernesto Prieto el 14 de junio del 2018.

Tal acusación fue porque Ernesto Prieto entonces presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, falsificó la firma de registro de candidato a segundo regidor del ayuntamiento capitalino, Óscar Aguayo, para mandarlo hasta sexta posición, aunque por resolución de Tribunal Estatal Electoral se le devolvió su segunda posición.

Por lo que la Comisión Nacional de Justicia y Honor del Instituto Político determinó el pasado 20 de septiembre que Ernesto Prieto fuera expulsado de MORENA.

“Se sanciona al C. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo con la Cancelación de su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del cambio Verdadero de MORENA, de conformidad con lo expuesto, fundado y motivado en los considerandos 3.7 y 4 de la presente resolución.”

Lo anterior se debe a que “existió una alteración en el registro de candidaturas a regidurías por el Ayuntamiento de Guanajuato, lo anterior, en virtud de que se acreditó que existió un cambio en el orden de prelación de regidores de dicho Ayuntamiento.”

Se ha dado a conocer que Ernesto Prieto impugnaría dicha resolución ante los tribunales electorales.

Mientras el Congreso del Estado solamente con cuatro legisladores de MORENA: Raúl Márquez Albo, quien sustituyó a Prieto Gallardo en la Coordinación, Ma. Carmen Vaca González, María Magdalena Rosales y Ma. Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

En sus redes sociales el diputado local publicó un video en el cual expone “las irregularidades y situaciones entorno a las injustas resoluciones emitidas por orden del dueño de la CNHJ Morena, el inquisidor Héctor Díaz-Polanco en donde, principalmente, me cancelan mi afiliación a #MORENA, el partido que fundamos con nuestro camarada Presidente Andrés Manuel López Obrador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar