Expropiaran terrenos de La Loma, Nicolás Bravo y Eucaliptos en Pénjamo

terrenos

Pénjamo, Gto.- En sesión ordinaria número 150, el ayuntamiento municipal autorizó por unanimidad, emitir una solicitud de decreto gubernamental al Ejecutivo del estado, para la expropiación de los predios en los que se encuentran asentados de manera irregular los habitantes de La Loma, Nicolás Bravo y Eucaliptos. El objetivo es que se certidumbre jurídica en la posesión de sus inmuebles, que ocupan desde hace ya muchos años.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez señaló al respecto que la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano Municipal ha venido trabajando en éste proceso de regularización, integrando la documentación que se requiere para fundamentar el proceso de expropiación de dichos terrenos, que le será solicitado al Gobernador del Estado.

En la sesión la regidora, Yozajamby Florencia Molina Balver,  integrante de dicha comisión en el ayuntamiento señaló que dichos asentamientos existen ya desde hace muchos años y que incluso cuentan con algunos servicios municipales, por lo que es importante que se proceda a buscar otorgarles la certidumbre jurídica mediante su regularización y escrituración final, como su patrimonio legal.

Las zonas referidas requieren de manera urgente de diversas obras de urbanización y servicios por parte del municipio, pero dada su situación irregular no se ha podido atender sus demandas, por lo que es prioritario dar éste primer paso de regularización en el aspecto legal.

En votación económica, los miembros del ayuntamiento dieron su aval para que se procediera a solicitar al Ejecutivo Estatal el decreto gubernamental de expropiación, por considerarse de interés público para el municipio.

La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, en coordinación con las direcciones de Desarrollo Social y Humano, Servicios Básicos Municipales, Sistema de Agua Potable y otras, se dieron a la tarea de hacer el levantamiento de registro de las familias asentadas en posesión material de los predios, los planos de los tres predios irregulares, los servicios e infraestructura con la que cuentan actualmente, entre otros requisitos que marca la ley.

En la misma sesión se hizo la presentación de la propuesta de iniciativa de la Ley de Ingresos Municipal para el próximo ejercicio presupuestal, misma que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y discusión.

Así mismo se le dio entrada a la correspondencia recibida, entre la que se encuentra una solicitud de donación de un vehículo habilitado como ambulancia que actualmente utilizan bajo el régimen de comodato, lo que se turnó de igual manera a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba