Exportaciones automotrices dejaron de percibir 206 millones de dólares en mayo

En el quinto mes del año en curso las exportaciones automotrices se redujeron 1.8% en relación con abril; esto representó una caída de 205.9 millones de dólares. En total, la salida de autopartes y vehículos de motor tuvo un valor absoluto de 11,346.9 millones de dólares, que representó aproximadamente una tercera parte del total de las exportaciones manufactureras (34,285 millones de dólares).

En enero del 2018, de acuerdo con cifras originales del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), se presentó la caída más pronunciada de las exportaciones (de 19.2%), variación mensual que reflejó 2,066.6 millones de dólares menos por exportaciones de vehículos y componentes automotrices.

En el segundo mes del año en curso, las exportaciones recuperaron fuerza y crecieron 31.6% a tasa mensual, equivalentes a 2,746.4 millones de dólares más; en marzo siguieron aumentando los envíos automotrices, pero en menor cantidad que el mes anterior (16.0%), equivalente a un alza de 1,822.7 millones de dólares.

La caída de las exportaciones del sector automotriz registrada en mayo del 2018 es de suma importancia, debido a que es el sector con mayor peso en el total de manufacturas; sin embargo, ésta fue menor a la que se presentó en el mes de abril (12.8%), la cual representó un descenso de 1,696.5 millones de dólares en relación con marzo.

Las exportaciones sólo del sector automotriz en mayo del año en curso representaron el 33.1% del total de salidas manufactureras, sólo por encima del nivel presentado en enero (33.0%), las participaciones más bajas en lo que va del año.

En febrero del año en curso, el 37.5% del total de exportaciones manufactureras fueron de vehículos de motor y autopartes, en marzo continuó aumentando alcanzando 38.2%, y en el cuarto mes del año comenzó a caer de nuevo (35.6 por ciento).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close