Explota taller de pirotecnia; un joven muerto

Irapuato, Guanajuato.- Un joven de 19 años muerto y un herido por quemaduras fue el saldo que dejó una explosión en un taller donde se fabrica pirotecnia en la comunidad de Yóstiro.

La tarde de ayer jueves, dos personas quemadas ingresaron a un hospital particular de esta ciudad, se trata de José Luis García Muñiz de 19 años de esta ciudad, quien momentos después falleció a consecuencia de un edema pulmonar, ya que presentaba quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo; y el lesionado Martín Gerardo de 53 años, quien se reporta estable, también con quemaduras.

De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia región B con sede en Irapuato informó sobre los hechos, que la persona lesionada se encontraban en un taller ubicado en la entrada a la comunidad Yóstiro, siendo un lugar donde fabrican pirotecnia, cuando se generó una explosión en el cuarto donde se encontraban y había pólvora almacenada.

Cabe mencionar que el lugar donde se registró la explosión es propiedad del papá del hoy fallecido.

El Ministerio Público lleva a cabo las indagatorias con apoyo de Servicios Periciales para establecer qué provocó la explosión, para fincar responsabilidades penales sobre los hechos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba