Explosión en Nigeria deja al menos 30 muertos

explosion en nigeriaApenas unos minutos antes del partido contra la Argentina, el terror volvió a sacudir ayer a Nigeria, con una explosión en un centro comercial de Abuja, capital del país, que causó la muerte por lo menos a 30 personas y dejó decenas de heridos.

Si bien el atentado no fue reivindicado, autoridades locales creen que el grupo extremista Boko Haram, que atacó Abuja dos veces en las últimas 10 semanas, estaría detrás de él.

La explosión tuvo lugar en la puerta del concurrido shopping Emab Plaza, no lejos del Parlamento, en el lujoso suburbio Wuse 2, cuando cientos de personas hacían sus compras antes del partido entre la selección nigeriana y la argentina.

“Tras una investigación preliminar, podemos confirmar que murieron 30 personas y 17 resultaron heridas”, declaró Frank Mba, vocero de la policía. El balance de muertos, sin embargo, podría agravarse con las horas, ya que según la prensa local habría “decenas de heridos graves”.

Por su parte, Mike Omeri, vocero del gobierno, confirmó que se trató de “un atentado con bomba”. Un testigo dijo que le pareció que la bomba fue arrojada en la entrada por un motociclista, pero Mba dijo que era muy pronto para confirmarlo.

Por: Redacción.
#NotusNoticias

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button