Explosión en el barrio Harlem de Nueva York

NINT120401Nueva York, Estados Unidos

Alrededor de las  9:30 de la mañana, hora local de Nueva York, un edificio del barrio Harlem se derrumbó luego de haberse generado una explosión en su interior.

Los vecinos han comentado que desde hace semanas olía a gas, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas del suceso.

Si bien las autoridades todavía no dan a conocer el número de víctimas se presume que cerca de 15 personas se encuentran heridas, también se sabe que 4 personas fueron trasladadas al hospital más cercano de la zona, según el sitio el pais.com.

En el lugar se desplazó un fuerte dispositivo de ambulancias, policías y bomberos para hacerse cargo del incidente.

El derrumbe afectó la zona norte de Manhattan por lo que la línea del metro con dirección a Connecticut tuvo que ser suspendida pues escombros del edificio cayeron sobre la vía.

Este hecho ocurrió justamente un día después de que la organización Center for an Urbdan Future presentara el informe en el que señala las deficiencias de las estructuras arquitectónicas de Nueva York, esto se evidencio luego de los desastres ocurridos por el temporal Sandy, específicamente, el informe enfatiza la renovación de puentes, líneas del metro y redes de distribución de agua. Se calcula que 47 mil millones de dólares son necesarios para renovar dichas estructuras, de acuerdo a elpaís.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar