Expertos alertan sobre el Síndrome del Cadáver Andante

cadaver andante

Especialistas en psiquiatría alertaron sobre el Síndrome de Cotard, también conocido como el Síndrome del Cadáver Andante, el cual se caracteriza por síntomas como el delirio, la negación, la creencia de que falta algún órgano vital en el cuerpo o la certeza de que no existen otras personas ni el mundo como tal.

El trastorno fue descubierto en 1880 por el médico francés Jules Cotard, quien tenía una paciente que aseguraba no estar viva y se negaba a ingerir alimentos o bebidas, lo que, finalmente, provocó su muerte.

La medicina relaciona el síndrome de Cotard con estados de depresión, alucinaciones y la pérdida parcial de memoria, por lo que un tratamiento inmediato podría frenar la enfermedad, sin embargo, algunos expertos no descartan que el síndrome de Cotard pueda tener mucha más presencia mundial con el paso de los años.

El síndrome de Cotard o del Cadáver Andante puede desarrollarse a cualquier edad, se manifiesta más a menudo en mujeres y, antes de que los síntomas sean evidentes, el paciente pasa por un episodio de ansiedad o preocupación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button