Exhortará Ayuntamiento a Congreso cambios al Código Penal

 

Seguridad (1)

Irapuato, Guanajuato

El presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Ayuntamiento, realizarán un exhorto al Congreso del Estado para dar continuidad a la modificación del Código Penal del Estado para evitar impunidad en la impartición de justicia.

Durante la primera sesión del Consejo de Consulta en Materia de Seguridad Pública, el Presidente Municipal, manifestó su apoyo al Congreso del Estado en la revisión del Código Penal que realizarán los Diputados.

“Es un atentado al derecho fundamental del ciudadano obligar a la conciliación o la demanda cuando la flagrancia está de manifiesto, por ello nos congratula que en el Congreso del Estado por fin se aborde este tema, del cual hemos hablado desde hace tiempo”, aseguró Ortiz Gutiérrez.

Entre las modificaciones que se deben de hacer al Código Penal se encuentran: Considerar como delito grave los delitos patrimoniales, que se persiga de oficio al delincuente sin la necesidad de la denuncia, no otorgar al presunto responsable la libertada bajo caución y considerar como delito grave la portación de armas en la comisión de cualquier delito.

“Si en verdad queremos que la percepción de impunidad que tenemos todos los ciudadanos y la falta de convencimiento y confianza en la impartición de Justicia, tenemos que tomar decisiones que ahora aborda el Estado”, enfatizó el primer edil.

Por último, se informó que el Ayuntamiento realizará un exhorto para que se le dé continuidad a la modificación del Código Penal, para regresar la credibilidad de la ciudadanía al sistema.

Durante sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana en Materia de Seguridad Pública, se integraron las comisiones de Normatividad, Operatividad, Profesionalización y Prevención del consejo.

Seguridad (2) Seguridad (3)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button