Exhortan a refozar medidas contra coronavirus

Buscan prevenir nuevo repunte de casos positivos

Ante el incremento de casos positivos por coronavirus en la última semana, personal de la Dirección de Salud, exhortó a la población a extremar medidas preventivas.

El repunte de casos y fallecimientos, se registró después del periodo vacacional de Semana Santa, por ello, es importante continuar con las medidas de higiene para evitar una sobre demanda de servicios médicos por pacientes con Covid-19.

De acuerdo a las cifras oficiales, en los primeros nueve días de abril, se registraron 126 casos positivos y 11 defunciones.

Evitar reuniones masivas, usar cubreboca, lavarse frecuentemente las manos, sanitizar áreas de uso común y cuidar de la población de mayor vulnerabilidad, son algunas de las recomendaciones de la Dirección de Salud.

Estas medidas deben seguirlas también los adultos mayores, aun y cuando hayan sido vacunados, debido a que no se ha aplicado el esquema completo del biológico.

El objetivo es prevenir un nuevo repunte en los casos de Covid y una sobredemanda de camas en hospitales, como ocurrió en diciembre de 2020, enero y febrero del 2021.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba