Exhibición de inseguridad en Guanajuato a nivel internacional por el medio «The Economist», vergonzoso…

Guanajuato.- Tras la publicación de la revista británica “The Economist”, uno de los medios de comunicación más importantes del mundo, el vocero de la campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Armando de la Cruz Uribe señaló que es lamentable que Guanajuato se tome como ejemplo de violencia a nivel mundial.

“El candidato del PRI Gerardo Sánchez García lamenta esta situación donde sólo se exhibe a Guanajuato con un total fracaso en estrategia de seguridad y esto, no se trata de una coyuntura electoral, sino de un problema real que hay que atacar”, señaló.

Agregó que el candidato Gerardo Sánchez señaló la indiferencia de la actual administración de Márquez Márquez ante la situación y que se carezca de estrategia, “pues la delincuencia ya tomó por sorpresa al gobierno estatal e ignoró, los exhortos que se realizaron desde el Congreso de la Unión”.

Ante dicha situación, el vocero consideró que los encargados de seguridad en la entidad, el secretario de Seguridad Pública del Estado y el procurador de Justicia del Estado, deberían ser cesados de manera inmediata por su poca efectividad.

“Con una incidencia de 50 asesinatos por cada 100 mil habitantes en los primeros tres meses, el Estado ha superado por mucho las estadísticas de 2017. Para ser objetivos señalar que la media nacional en el mismo periodo, es de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes, es decir, Guanajuato hoy tiene el doble, mientras que en 2011 solo era la mitad de la media nacional”, declaró.

Y puntualizó que el país pasó de 21 asesinatos por cada 100 mil habitantes en el 2011 a 25 en el 2018 y la entidad, pasó de 10 asesinatos por cada 100 mil habitantes a 50 asesinatos.

“Mientras todo esto sucede el gobernador se escuda en la atracción de inversiones para el Estado. Es importante cuestionar al gobernador, si la meta ya está sobrada en materia crecimiento económico como lo presumió en su último informe y en su reciente viaje desde Europa, ¿no sería mejor enfocarse en seguridad y cerrar de la mejor manera posible con este tema?”, cuestionó.

Armando Uribe señaló que recientemente MMM realizó una gira de trabajo por los países bajos y Alemania del 20 al 27 de abril y fue en las mismas fechas, que, en la entidad, ocurrieron 74 homicidios dolosos, es decir 10 por día.

“Por todo lo anterior, atinadamente The Economist sentencia que en Apaseo El Grande municipio del Estado, con una población de 85 mil habitantes, lleva 43 homicidios los mismos que en Londres, pero con una población cien veces mayor, o sea, 8.7 millones de habitantes”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba