Ex escolta de Félix Servín detenido fue dado de baja en 2016

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Samuel Ugalde García informó que el ex escolta de Felix Servín, Juan Alberto Barbosa Franco, detenido por la Policía Federal por portar un arma sin permiso y en camioneta blindada, había sido dado de baja en el 2016.

«No sabemos si fue por control y confianza o término de una comisión, lo que sí tenemos es que causó baja aquí  en junio de 2016», dio a conocer.

Señaló que no se tiene más información acerca de su situación jurídica y es el ministerio público federal quien se encargue del inculpado.

Juan Alberto Barbosa Franco, ex comandante de la policía municipal y ex escolta de José de Jesús Félix Servín, fue detenido en un retén que realizaban elementos federales en la salida a Abasolo.

El detenido viajaba en una camioneta blindada y portaba una arma que no pudo acreditar la portación.

El ex elemento llevaba una pistola calibre 380 mm, dos cargadores y 28 cartuchos útiles y viajaba en una camioneta blindada nivel 4, cuando fue retenido en primera instancia por elementos de la policía federal que le solicitaron la licencia que al parecer si mostró pero presuntamente era falsa.

El hombre fue llevado ante el Ministerio Público federal en lo que se deslindan responsabilidades y se esclarece la verdad.

El ex elemento había trabajado en administraciones anteriores como escolta de ex alcaldes y había pertenecido a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar