Cómo evitar moquillo y parvovirus en perros y gatos

Irapuato, Guanajuato.- Moquillo, parvovirus y enfermedades respiratorias son las más comunes en perros y gatos durante esta temporada de invierno, explicó Miguel Victoria Ponce médico veterinario.

El médico veterinario dijo que enfermedades en el tracto respiratorio superior son las que más aquejan a los caninos durante esta época del año y son muy difíciles de prevenir al 100 % , por su parte en enfermedades de gatos, Victoria Ponce señaló que son problemas en las vías urinarias los más comunes.

Los perros de edad adulta son más propensos a contraer enfermedades en las vías respiratorias, mientras que en cachorros se dan muchos casos de parvovirus canino, dijo el especialista.

Miguel Victoria comentó que en promedio de 10 perros que atiende con parvovirus, al menos 2 mueren al ser una enfermedad grave en los caninos.

Finalmente el veterinario dijo que aunque hay enfermedades que no se pueden prevenir, a través de un adecuado calendario de vacunación en caninos y gatos se pueden evitar enfermedades virales como moquillo y parvovirus.

“Hay enfermedades que no se pueden prevenir como las respiratorias que se pueden tratar de evitar pero no de prevenir al 100 %, lo que son enfermedades virales con un buen calendario de vacunación y que la vacuna sea de buena calidad, que el perro sea candidato a la vacunación”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba