Evalúan afectación en cultivos por inundación y encharcamientos en parcelas

Pénjamo, Guanajuato.- Cultivos podrían verse afectados por el aumento en las precipitaciones pluviales que han causado inundaciones y encharcamientos en la zona de Pénjamo, personal de Protección Civil y del distrito de riego supervisan alcance de daños.

Los productores de la zona, agradecieron las primeras lluvias porque el agua les auguraba una buena cosecha, pero ante las grandes cantidades de precipitación y el pronóstico de aumento de las mismas, temen que cause estragos en las siembras.

En coordinación con instancias municipales y estatales, los productores agrícolas de la región, harán evaluación del estado que guardan las parcelas debido a las lluvias de estos días, de igual forma, los productores ya implementan estrategias para evitar la proliferación de plagas debido al exceso de humedad.

“El exceso de agua o humedad en los cultivos además de provocar daño a la planta, pueden sacarla o producir plagas, por lo que se debe tener una revisión todo el tiempo para detectar huevecillos y si hay, tomar las medidas necesarias” dijo Alejandro Arredondo, productor agrícola de la zona.

Aunque hasta el momento no se conoce con exactitud el daño total, ni la cantidad de parcelas y cultivos que pudieron resultar dañados con las recientes lluvias, hasta ahora personal de protección civil de Pénjamo han supervisado comunidades como Labor de López y Labor de Armenta, así como Concepción de Ruiz; Purísima de Ramírez, San Antonio de Aceves y Estación Corralejo entre otras para vigilar nivel de presas e inundaciones o encharcamientos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba