EU realiza espionaje a Peña Nieto; denuncia Televisora Globo

México.- El gobierno mexicano fue contactado por el gobierno estadounidense, tras el presunto espionaje al Presidente Enrique Peña Nieto efectuado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según lo informó la embajada de Estados Unidos este martes.

El día lunes, el gobierno mexicano convocó  al embajador de Estados Unidos a quien le exigió una “Investigación exhaustiva” del escándalo sobre el supuesto espionaje a Peña Nieto cuando era candidato a la presidencia, divulgado por la cadena brasileña Globo.

Según la denuncia realizada por esta televisora; Peña Nieto sufrió un espionaje por parte de Washington en Junio de 2012, así como Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La información del supuesto espionaje fue filtrada por Edwar Snowden, ex consultor de inteligencia estadounidense, quien ahora se encuentra asilado en Rusia, buscado por Estados Unidos acusado de espionaje.

“EU y México gozan de una cooperación estrecha en muchos frentes, como quedó evidente en la exitosa visita del presidente Obama al presidente Peña Nieto en mayo” Dijo la embajada.

En cuanto al gobierno de Brasil, también convocó al embajador de EU para pedirle “explicaciones por escrito”  y dijo que si se confirma el espionaje sería “una violación inadmisible e inaceptable”.

Peña Nieto afirmó haber solicitado al gobierno estadounidense un informe para aclarar los hechos pero también descartó que la revelación del supuesto espionaje dañe la relación bilateral.

Rousseff, Peña Nieto y Barack Obama serán esperados a finales de esta semana en la Cumbre del G 20 de San Petersburgo, Rusia.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @Yoz_Baron

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba