Estudiantes del CBTis se intoxican en laboratorio de química

Tres estudiantes del CBTis 198 de Celaya, resultaron intoxicadas y otros 41 con intoxicación leve

Celaya, Guanajuato.- Tres estudiantes del CBTis 198 de Celaya, resultaron intoxicadas y otros 41 con intoxicación leve, tras un accidente en el laboratorio de química. El parecer la expulsión de gases de botellas de vidrio, generó los malestares en las alumnas, teniendo que evacuar a todo el grupo y llevarlos a atención médica.

Según el reporte de las autoridades, la intoxicación fue por hidróxido de amonio, que ocurrió al destapar botellas de vidrio que expulsaron gases que se concentraron por las altas temperaturas y el tiempo sin abrirse.

Las alumnas fueron trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están fuera de peligro, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Antonio Hernández España, dijo que solo presentaban irritación de ojos.

De los 41 estudiantes lesionados leves, solamente fueron revisados en relación a sus signos vitales, detallando que ninguno, tuvo que ser hospitalizado; en relación a un presunto responsable no se indicó si se podría realizar una investigación.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button