Estudiantes de Guanajuato ganan en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- Ya se preparan cuatro alumnos del noveno semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP) para participar en el certamen de Innovación Tecnológica, que se llevará al cabo del 12 al 15 de noviembre próximo en Celaya, Guanajuato.

Serán Jorge Guadalupe Aranda Trejo, José Geovanny Pérez Figueroa, Jorge Geovanny Chin Martín y Luis Alfonso Solís Cumí, que ya obtuvieron el tercer lugar en la fase regional del certamen que se llevó al cabo en Chetumal (Quintana Roo)

El proyecto denominado “Artec” es un diseño que amplía una imagen que se fija por medio de una pantalla; la imagen es captada por otro equipo que también observa lo que hay en el entorno, mismo proyecto con el que participarán en Guanajuato y que los hizo ganar en Chetumal el tercer lugar.

El lunes, durante la inauguración de la vigésima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en el auditorio del ITSP, los cuatro estudiantes recibieron un reconocimiento por su participación en la fase regional.

También recibió un reconocimiento por su participación en el mismo certamen el estudiante en Ingeniería Electromecánica, Marcos Efrén González Álvarez.

Por otro lado, la Semana de Ciencia y Tecnología tendrá dos temas principales: El Agua y La Agricultura, ambos importantes para la vida cotidiana, según expresó la directora de esta institución, Lila Rosa Frías Castillo, durante su discurso.

La jornada se dividió en dos etapas, de lunes a miércoles conferencias, jueves y viernes Feria de la Ciencia y Tecnología con exposición de proyectos. A la inauguración asistieron estudiantes del Cobay, Cetmar y Cecitey.- Gabino Tzec Valle.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button