Estudiante de ENMS Irapuato de la UG viajó a Colombia para realizar prácticas altruistas

estudiantee-ug-practicas-colombia

Guanajuato.- La estudiante de sexto semestre de Escuela de Nivel Medio Superior de Irapuato, Estivalli Medrano, realizó un intercambio a Colombia para efectuar una actividad de voluntariado en la que trabajó con niños en situación de vulnerabilidad.

Estivalli, hizo su intercambio participando en la organización “AIESEC” que busca desarrollar el potencial de liderazgo de los jóvenes a través de experiencias de aprendizaje, experiencias voluntarias y prácticas corporativas.

En entrevista, explicó emocionada que la experiencia de intercambio le cambió la visión de vida, puesto que aprendió mucho y se dio cuenta que en el mundo quedan bastantes cosas por hacer.

La estudiante hizo una práctica con la fundación de Adriana Gutiérrez, modelo profesional y virreina de belleza universal, “estuve trabajando en la región de Sincelejo, junto con otros voluntarios, ofrecimos un curso de 6 semanas a niños de entre 5 y 14 años, les dimos clases de portugués y también les hablamos mucho sobre valores como la amistad, honestidad, etc.”.

Estivalli comentó que su estancia fue de 6 semanas, en la que estuvo acompañada por jóvenes de Nicaragua, Guatemala, República Dominicana, Haití, Bolivia, Brasil y Alemania. De igual forma, la estudiante participó en una feria cultural en la que cada país tuvo que exponer su forma de vida, así como sus costumbres y tradiciones.

“Al principio les platiqué a mis papás mi intención de irme de intercambio, ellos no estaban seguros de dejarme ir, pero al final les di toda la información necesaria y el personal de AISEC habló con ellos y fue así que se quedaron muy tranquilos. Al final fue una valiosa experiencia que me ha ayudado a crecer en muchos niveles”, explicó.

Para finalizar, Estivalli Medrano invitó a todos los estudiantes de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato a que se acerquen al programa para que puedan generar nuevas experiencias que los hagan aprender de distintas culturas, modos de vida y a trabajar en equipo.

“Liderazgo es la palabra clave, porque de ahí se desprende todo, sientes la capacidad de liderar y así puedes lograr muchas cosas. Invito a todos los estudiantes a que no tengan miedo de ir a un territorio diferente, sino al contrario, vayan con ganas de compartir lo que conocen. Atrévanse”, concluyó.

Cabe destacar que AISEC es la red de jóvenes más grande del mundo que generan impacto positivo en la sociedad a través de desarrollo personal y experiencias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar