Estudiante de la UG es seleccionado para Rumbo a Alemania 2026

El alumno de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica fortalecerá su proyecto de emprendimiento durante una experiencia académica y cultural en Alemania

Salamanca, Guanajuato.- Jesús Arath Cabrera Elías, estudiante de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la División de Ingenierías del Campus Irapuato-Salamanca de la Universidad de Guanajuato, fue seleccionado para participar en el programa Rumbo a Alemania 2026, convocado por el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (Juventudes GTO).

Como parte del proceso de selección, Jesús Arath presentó un proyecto de emprendimiento que busca fortalecer con las herramientas, conocimientos y experiencias que adquirirá durante su participación en el programa.

Rumbo a Alemania 2026

La experiencia se desarrollará del 30 de septiembre al 9 de octubre de 2026 e incluye actividades de formación, trabajo colaborativo e intercambio cultural, además de recorridos por sitios de relevancia histórica y patrimonial de Alemania, entre ellos Erfurt y Weimar.

Estas actividades permitirán a las y los participantes conocer nuevas perspectivas, fortalecer competencias y generar aprendizajes que puedan trasladarse a sus proyectos y comunidades.

Para Jesús Arath, la participación representa una oportunidad para continuar desarrollando su trayectoria académica y profesional, impulsar su proyecto de emprendimiento y ampliar sus perspectivas a partir de una experiencia internacional.

Acompañamiento del Capítulo Estudiantil OASIS UG SPIE

Durante su preparación para la convocatoria, el estudiante contó con el acompañamiento, orientación y mentoría del Capítulo Estudiantil OASIS UG SPIE, como parte de los esfuerzos del grupo por impulsar el desarrollo académico, científico y profesional de las y los estudiantes.

Su selección también se vincula con su constancia en las actividades del Capítulo Estudiantil OASIS UG SPIE, así como con su trabajo en la divulgación de la ciencia y la tecnología.

La participación en grupos, capítulos y actividades organizadas dentro de la Universidad de Guanajuato brinda a las y los estudiantes espacios para adquirir experiencia, desarrollar nuevas habilidades y acceder a oportunidades de formación, participación y desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información