Estrategias y acciones del IMSS Guanajuato han permitido hacer frente a la Covid-19

Se han tomado decisiones vitales, todas enfocadas a garantizar los servicios para la población derechohabiente

Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió 78 años de servicio a la población derechohabiente y en el último año, la Oficina de Representación Guanajuato ha implementado acciones y estrategias oportunas para garantizar las condiciones de operación sustentadas en el comportamiento epidemiológico, ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pasado mes de diciembre y ante el crecimiento alarmante en pacientes hospitalizados, el IMSS en Guanajuato implementó el Plan de Reconversión Máxima, lo que llevó a la utilización de la mayor capacidad instalada dentro de las unidades hospitalarias, para obtener 902 camas censables y no censables para la atención de las y los pacientes con la enfermedad respiratoria, en donde se llegó al porcentaje máximo de ocupación del 91.7 por ciento, con 781 enfermos hospitalizados hasta el pasado 25 de enero.

“En el IMSS Guanajuato se han tomado decisiones vitales, dirigidas por las diferentes jefaturas y coordinaciones que lo integran, todas enfocadas a garantizar los servicios para nuestra población derechohabiente”, informó la Oficina de Representación en el estado.

El Instituto otorga diversos servicios a 2.6 millones de usuarias y usuarios derechohabientes en la entidad, en 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 hospitales de Segundo Nivel, una Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), así como en dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), para sumar una capacidad instalada de mil 492 camas censables.

Al día de hoy, en Guanajuato se han notificado más de 89 mil casos sospechosos de COVID-19 en el IMSS; se han confirmado más de 38 mil 700 pacientes y han egresado de las unidades de atención COVID más de 10 mil 600 personas con este diagnóstico recuperadas.

Para ello se ha mantenido la suficiencia e idoneidad en el abasto de Equipos de Protección Personal (EPP), medicamentos, material de curación, equipamiento, fortalecimiento de la infraestructura en unidades médicas, capital humano y capacitación en materia de atención COVID.

Asimismo, se asegura la suficiencia de oxígeno hospitalario y domiciliario, para vigilar adicionalmente los procesos de atención médica bajo el enfoque de eficiencia, eficacia, trato digno, equidad y oportunidad.

Con estas y muchas otras acciones el IMSS garantiza la atención a la población derechohabiente, ante la presencia del virus SARS-CoV-2, que afecta al estado, el país y al mundo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba