Estos son los productos y servicios que más incrementaron su costo en marzo

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el limón, el jitomate, el transporte aéreo y servicios turísticos en paquete fueron los productos que más incrementaron su costo en la primera quincena de marzo.

Estos productos adquirieron un incremento de 31.75, el limón, el jitomate (19.85), el transporte aéreo (13.81) y servicios turísticos en paquete (9.62).

Durante la primera quincena de marzo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento de 0.29 por ciento frente a la segunda quincena de febrero, así como una tasa de inflación anual de 5.17 por ciento.

En tanto, el índice de precios de la canasta básica presentó un incremento quincenal de 0.27 por ciento, así como una tasa anual de 6.63 por ciento. En la misma quincena de 2017 las variaciones fueron de 0.09 por ciento quincenal y de 7.91 por ciento anual.

El índice de precios subyacente, que descarta los bienes y servicios de precios más volátiles, presentó un aumento 0.24 por ciento quincenal y de 4.15 por ciento anual; los precios de las mercancías se elevaron 0.15 por ciento y los de los servicios 0.31 por ciento.

Por su parte, el índice de precios no subyacente incrementó 0.46 por ciento, obteniendo así una variación anual de 8.21 por ciento debido a que los precios de las mercancías se elevaron 0.15 por ciento y los de los servicios 0.31 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar