Este viernes se inaugura en el museo de la ciudad la exposición “entre volar y emerger” de fernando negrete

Irapuato, Gto.- Dentro de los eventos organizados con motivo del 28 aniversario del Museo de la Ciudad y en el marco del 457 Aniversario de la Fundación de Irapuato, este viernes 10 de marzo se inaugura la exposición “Entre Volar y Emerger” del maestro Fernando Negrete.

 A partir de las 19.00 horas en las instalaciones del Museo de la Ciudad se efectuará la ceremonia inaugural a la que se han invitado al Director del Instituto Municipal de la Cultura, Arte y Recreación Federico Vargas Somoza, al Director del Museo maestro Alfredo Olmos Villegas, el maestro Héctor Peralta así como a funcionarios del Instituto Estatal de la Cultura.

Al respecto el maestro Alfredo Olmos Villegas dijo que la exposición es muy interesante ya que en la biografía del maestro Fernando Negrete se da cuenta que es originario de esta ciudad de Irapuato en donde nació el 13 de mayo de 1983 y aquí realizo sus estudios en el área de comunicación. A la par asiste al taller del escultor Héctor Peralta en donde se inicia como aprendiz de dibujo, pintura y escultora.

Posteriormente asiste al taller de gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, y desde entonces ha participado en diferentes cursos y tutorías. En esa institución laboró como maestro impresor de dicho taller, y ha colaborado desempeñando esta tarea con varios artistas como son; Angélica Escárcega, Francisco Romero, José Luis Méndez, Eliseo Mijangos, Eduardo Roca Salazar, Carolina Korber, Octavio Bajonero entre otros.

Fernando Negrete ha sido invitado a trabajar su obra en el taller de grabado del Antiguo Colegio Jesuita ubicado en Pátzcuaro Michoacán. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas de grabado, pintura y escultura.

En cuanto a la exposición que presentará en el Museo de la Ciudad el autor establece que el artista no produce. Crea y plasma sensaciones por medio de su obra representando el sentir de un contexto social.

Fernando Negrete muestra en su pintura, grabado y escultura un pensamiento activo con un panorama profundo y contrastante donde la búsqueda se hace presente en sus obras.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba