Este hombre se roba un cuadro a vista de todos en un museo en Rusia (video)

Este lunes las autoridades rusas detuvieron a un hombre acusado de robar una pintura del siglo XIX en la prestigiosa Galería Tretiakov de Moscú a plena vista de todos.

Las imágenes difundidas por los medios rusos muestran como el ladrón se acerca a la pintura del paisajista ruso Arjip Kuinyi, la descuelga y se la lleva bajo la mirada desconcertada de todos los visitantes que se encontraban en este museo estatal.

En el momento del robo, el dispositivo de seguridad de la galería, en manos de la Guardia Nacional y empleados del servicio de seguridad del museo, funcionaba normalmente”. Autoridades del museo

El cuadro robado representaba el monte Ai-Petri en Crimea y fue pintado entre 1898 y 1908. Mientras que la Galería Tretiakov posee una de las colecciones más importantes de Rusia, entre las que hay obras de Marc Chagall, Vasili Kandinski, entre otras.

Detención rápida
Unas horas más tarde, la policía rusa encontró al sospechoso, lo azotó contra el suelo y le quitó de inmediato la pintura que aún estaba intacta.

“Afortunadamente, el cuadro fue hallado rápida y eficazmente gracias a los esfuerzos enérgicos de nuestras fuerzas del orden”. Autoridades del museo

Según las autoridades, el presunto ladrón ya había sido acusado anteriormente por posesión de estupefacientes y era objeto de una prohibición para abandonar el territorio. Por el momento las averiguaciones continúan para saber si tenía cómplices.

“Durante el interrogatorio esta persona negó su responsabilidad y dijo no recordar dónde estaba el día del robo”. Autoridades del museo

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close