Este domingo inicia el horario de verano: adelanta tu reloj 1 hora

horarioverano1

México

Este domingo 6 de abril, a las 2:00am, incia el horario de verano, por lo que los relojes se deberán adelantar una hora.

En el 2013, el ahorro de energía fue de mil 224 gigawatts por hora (GWh) debido a la implementación del horario de verano, esto significa un ahorro de mil 635 millones de pesos, de acuerdo a el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide).

El Fide también informó que en el 2013 aumentó un 18% el ahorro en comparación con el 2012, esto calculando el costomedio de la energía electrica en 1.33 pesos kilowatt por hora, para usuarios domésticos.

horariodeverano

¿Y en materia ambiental?

Con el horario de verano es posible evitar la producción 595 mil toneladas de bióxido de carbono, así como la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo.

Desde 1996 se aplica en México el horario de verano y asegura el Fide que desde esa fecha hasta el año pasado el ahorro de energía equivale a 20 mil 648 gigawatts por hora, que se traduce en el consumo eléctrico de 11.9 millones de hogares durante un año.

El horario de verano empieza este 6 de abril y termina el último domingo de octubre, salvo en los 33 municipios de la zona fronteriza norte, donde aplica del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button