«Estamos dando una lección al mundo»: Andrés Manuel López Obrador

“Vamos a salvar vidas. No son números los que pierden la vida. Cualquier ser humano que pierde la vida, debe dolernos”, dijo el Presidente de México.

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo esta tarde que la economía del país se recuperará, pero lo más importante hoy es salvar vidas frente al coronavirus. También informó que el lunes se hablará sobre lo que viene con la pandemia.

“Es ejemplar el comportamiento de la inmensa mayoría del pueblo de México. Está siguiendo las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de que haya sana distancia”, dijo en un video que grabó desde su casa en la Ciudad de México.

“No hay gente en las playas, me hablan de cerca del 100 por ciento de personas que no están en las playas de Acapulco. Aquí en la Ciudad de México la movilidades es mínima. Así tengo informes de todo el país. Por eso nos está yendo bien, a pesar de los pesares”, señaló el mandatario mexicano.

“Estamos entre los 10 países del mundo con menos infectados de coronavirus, y estamos también entre los 10 países con menos defunciones por la epidemia. Esto tiene que ver con el esfuerzo que estamos haciendo todos. Lo fundamental es la prevención, no los hospitales”, indicó.

López Obrador dijo que el próximo lunes se informará sobre lo que viene, “sobre lo que se está previendo a partir de proyecciones de médicos, científicos. Lo más importante es continuar así, yo sé que es un sacrificio, pero esto nos va a dar buenos resultados. Vamos a salvar vidas. No son números los que pierden la vida. Cualquier ser humano que pierde la vida, debe dolernos”.

“Después vendrá el tiempo de la recuperación económica, en lo material, pero lo más importante es el humanismo, lo importante es que salgamos adelante de esta crisis sanitaria. México tiene muchas fortalezas. Sigamos adelante. Nos vamos a seguir comunicando. Estamos haciendo las cosas de manera profesional para proteger a nuestro pueblo. El propósito principal es salvar vidas”, añadió.

Al corte de las 19 horas del viernes, México reportó 233 decesos por el COVID-19, con 3 mil 844 casos confirmados, 10 mil 300 casos sospechosos y 20 mil observados.

Hasta el jueves se habían reportado 194 decesos, es decir, en 24 horas murieron 39 personas en México por el virus que se originó en Wuhan, China.

Las 233 personas tenían una enfermedad crónica, entre las que destacan la diabetes, obesidad, el tabaquismo, problemas renales.

El 42 por ciento de los enfermos de COVID-19 se han recuperado en México, señaló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba