“Estamos a 10 días de hacer historia”; Carlos García

El alcalde electo de Silao, Carlos García Villaseñor externó que el proceso entrega- recepción ha sido aparentemente deficiente y el recorte de personal es indispensable para la reestructura de su gobierno

Silao, Guanajuato. “Estamos a 10 días de hacer historia”; fueron las palabras contundentes del alcalde electo Carlos García Villaseñor, que ya está a pocos días de tomar posesión como presidente de Silao, mientras que el proceso de recepción ha sido al parecer deficiente ya que en algunas dependencias no hay nada para entregarles.

“Lamentablemente nos está sucediendo, la situación que en unas dependencias vemos con asombro que no tienen nada para entregarnos, en caso del DIF municipal se mostraron con una gran prepotencia y nos dijeron que no nos iban a entregar ciertas cosas”, explicó Villaseñor.

Por otro lado, el recorte de personal es indispensable para la reestructura del gobierno silaoense; “Lo he dicho reiteradamente que habrá recorte y cambios en la administración pública, hay personas que solo están engordando la fila de la presidencia y como queremos una presidencia eficiente vamos a hacer que se queden solo las personas que deban estar”, externó.

Carlos, dijo que ya calculó que el 30% de la administración se ira y la nómina se reducirá lo cual le servirá para dos cosas.

1.- Finiquitar a los empleados que saldrán

2.- Con ese recurso, que se utilizaba para una nómina sin razón de ser, se utilizara en beneficio de obras y acciones para la ciudadanía de Silao.

Con lo anterior habrá un ahorro anual de 3 millones 119 mil pesos anuales. Y con respecto al cuerpo de asesores de síndicos y regidores que se mantenía en un grupo de 44 asesores, se reducirá a 8 asesores con un ahorro de 8 millones 181 mil pesos anuales.

“Llegaremos con mucho gusto y alegría para que este 10 de octubre los ciudadanos de Silao sean los que dirijan el barco”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button