“Estalla” polvorín en Abasolo

incendio

twitter_notus
Abasolo, Guanajuato.- 
Un incendio en la zona en la que se encuentra el área de secado de pólvora, ocasionó una explosión en un polvorín de la comunidad de Soledad de Vargas. En el sitio, no hubo lesionados de gravedad, sólo algunos trabajadores que fueron “rasguñados” por la cerca de puas.

Según el comunicado enviado por la presidencia municipal todos los trabajadores pudieron evacuar de manera oportuna y las lesiones que presentaban no correspondían a quemaduras u otra lesión a causa de la explosión, sino que presentaban escoriaciones a causa de la rápida evacuación como rasguños al pasar por un cerca de alambre de púas.

En el lugar, trabajadores argumentaron que el estallido se originó a causa de un material que estaba expuesto al secado, ya que este es uno de los procesos de elaboración de algunos artificios usados en fuegos artificiales.

Además, el encargado de nombre Julio Campos Tafolla con permiso general número 947, comentó que se consumieron aproximadamente cuatro kilogramos de pólvora que se estaban elaborando para artificios para un castillo.

Bomberos de Abasolo acudieron para enfriar el lugar del incendio donde se consumió solamente el material que usaban en la elaboración y el expuesto al proceso de secado; el sitio fue acordonado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, XVI Zona Militar, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, 8vo Regimiento y Bomberos Abasolo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button