Estación Pénjamo, una comunidad impulsada con acciones

El Gobierno Municipal 2015-2018 en trabajo coordinado con Gobierno Estatal y Gobierno Federal, han impulsado acciones y programas en las diversas comunidades rurales que conforman el municipio.

Tal es el caso de la localidad Estación Pénjamo, una de las localidades con mayor número de habitantes en el municipio. Desde el inicio de la administración, los habitantes de esta comunidad han sido beneficiados a través de los diversos programas cuyo fin es contribuir al bienestar social y el desarrollo de su calidad de vida.

En materia de infraestructura, servicios de agua potable  y drenaje sanitario  se han ejercido 4 importantes proyectos: Callejón Hidalgo, Calle Prolongación 5 de mayo, Calle de acceso a UMAPS, Calle Los Arcos.

Durante el 2016 y 2017 las Caravanas  Impulso acercaron diversidad de servicios sociales en beneficio de los pobladores, información, asesorías y  trámites fueron ofrecidos por parte de diversas instancias del estado en conjunto con el municipio.

En conjunto con habitantes ha sido implementado el Programa “Por un Pénjamo limpio, verde y ecológico”, en Parque Lineal Pénjamo-La Estación,  se realizó la reforestación de 2.5 km  lineales donde alrededor de 300  árboles han sido reforestados  en el Camellón del Parque Lineal.

Acciones en materia social también han sido  parte del desarrollo de la comunidad. DIF Municipal y Estatal a través  del Programa Alimentario participaron en la entrega de despensas a familias de regazo alimentarios.

La  Construcción de cuartos dormitorio, calentadores solares también han contribuido en la mejora de la calidad de vida de sus pobladores. Con el  Programa Pinta Tu entorno 1,200 acciones  cambiarán la imagen del lugar donde habitan.

Habitantes recibieron un incentivo económico correspondiente al Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social PAERS 2016 participando en acciones de embellecimiento y rescate de espacios públicos  de su comunidad

Y jóvenes de la localidad participaron en el Evento de “Respeto” que impulso Estado y Municipio, que consistió en pintar 20 casas de color blanco, así como un mural que refleja algunos valores para la comunidad de Estación Pénjamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button