Establece Comirad acuerdos de trabajo en favor de las personas con discapacidad

Irapuato, Gto.- El Comité Municipal para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad (Comirad) llevó a cabo su reunión de Consejo, donde en 8 temas principales se busca crear las condiciones para que Irapuato sea una ciudad que integre de buena manera a las personas con discapacidad.

Los temas tratados durante esta reunión del Comité Comirad fueron: Legislación y Protección de Derechos, Deporte, Cultura y Recreación, Condiciones Urbanísticas de Accesibilidad y de Vivienda, Capacitación y Empleo, Salud y Asistencia Social, Comunicaciones y Transportes, Sensibilización y Difusión y por último Educación.

Paola Monroy Flores y Marisela Aguirre Herrera, presidieron este evento, donde participaron las dependencias municipales como DIF, IMCAR, Dirección de Educación y Movilidad y Transporte, que son parte de este Consejo y donde se dio varios puntos para llegar a la meta de ciudad con inclusión.

Los asuntos tratados por el Comirad, fueron dar difusión a los talleres que tiene el IMCAR los días sábados para las personas con discapacidad, así como hacer una jornada de sensibilización para los integrantes del Comirad donde por un momento conozcan lo que viven las personas con discapacidad, dar a conocer conjuntamente con la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo la campaña Yo Respeto. Al igual tener cursos sobre lenguaje incluyente, dar oportunidades de trabajo, atención mediante el Seguro Popular, que los Parques Vecinales sean accesibles para ellos y que algunas personas puedan obtener una beca para sus estudiar.

Para el Comirad, la finalidad de estas reuniones, es dar los pasos necesarios para que las personas con discapacidad puedan tener una integración al entorno municipal, pero sobre todo lograr en el mediano plazo que Irapuato sea una ciudad incluyente donde todos puedan desarrollarse plenamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button