Estaban vivos cuando fueron enterrados, en Panteón Municipal de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

El Panteón Municipal de Irapuato inaugurado desde 1890 no queda exento de las leyendas que se cuentan alrededor de los cementerios y se dice que en el lugar varias personas fueron sepultadas con vida.

El primer difunto enterrado en el Panteón Municipal fue Francisco Juárez quien murió a sus 67 años el 25 de mayo de 1890, posteriormente 7 años más tarde otras 5 personas fallecidas fueron sepultadas en el recinto.

Según el libro Fundación, Tradiciones y Leyendas consultado en el archivo histórico de la ciudad el cementerio alberga más de 100 mil cuerpos, así mismo que supuestamente algunas personas fueron sepultadas aún con vida.

Tal es el caso de María Yañez de Vázquez de quien se dice fue enterrada el 16 de julio de 1956 y aún con vida,  cabe hacer mención que en aquella ocasión el velador del panteón se comunicó con las autoridades pues había escuchado ruidos en la tumba donde se encontraba la mujer, finalmente el cuerpo fue exhumado y encontraron indicios de que la mujer fue sepultada con vida y murió en el intento por querer salir del ataúd.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button