Esta es la consecuencia de pronunciar «108» en la app ‘Siri’ de tu iPhone

Los smartphones con tecnología iOS cuentan con una aplicación muy eficaz llamada ‘Siri’ , la cuál tiene las mismas funciones que un asistente personal, sin embargo, en los últimos días una broma de muy mal gusto está generando una gran confusión entre los usuarios y cuerpos de emergencia.

¿Qué es ‘Siri’?

Es una aplicación que emplea el procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, realizar sugerencias y ejecutar acciones a través de la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

Mediante las redes sociales, usuarios de twitter invitan a las personas a decirle al servicio de asistencia por voz ‘Siri’ el número «108» y esperar a ver qué sucede. «Me darás las gracias más tarde», publican mediante la plataforma.

«Acabo de descubrir que se pueden hacer (video-llamadas con) FaceTime por tres vías. Solo tienes que decirle «108» a Siri y después podrás llamar a dos personas», presumen otros usuarios.

Sin embargo, la aplicación se encuentra programada para que tu smartphone se comunique con los servicios de emergencia del país en que te encuentres, por ejemplo en México el 911 y Estados Unidos 108.

Por ello es de suma importancia no pronunciar esta clave por ‘Siri’, ya que además de estar jugando con los números de emergencia, también, evitas que auxilien a alguien que si lo ocupa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba