Esperan autorización del INAH para reparar piso de presidencia

Irapuato, Guanajuato.- El regidor, Víctor Zanella Huerta, manifestó que personal de obras públicas han notificado que el levantamiento del piso en la entrada del salón de regidores y lo que era el salón de síndicos probablemente fue ocasionado por una arcilla expansiva. El funcionario también manifestó que esperan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder retirar el piso de la zona  y conocer el motivo del daño.

“La gente de obra pública cree que sea alguna arcilla expansiva que expande la tierra y provoco el levantamiento, están esperando, así me lo indico el director de obra pública Jonathan Muñoz la autorización del INAH para poder intervenir, levantar y ver cuál es realmente la situación”, comentó Víctor Zanella.

Víctor Zanella enfatizó que no es la primera ocasión que ocurre esta situación en la presidencia municipal, pues entre los años de 1996 y 1997 sucedió algo similar, agregó que es una problemática común que se presenta en varias edificaciones de la zona centro.

“Me dicen que no es la primera vez que sucede esto en el patio presidencial que por allá del 96- 97 sucedió algo parecido y que es muy común en algunas construcciones de la zona centro se den estos levantamientos por los tipos de técnicas que se daban hace tiempo, donde no había rellenos de tepetate”, manifestó el regidor del PAN.

Por último dijo que el director de obras públicas, Jonathan Muñoz, espera que en días próximos llegué la autorización del INAH para la reparación del piso.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button