Espera SEG comparecer a alumnos “maltratados” en la Constituyentes

Irapuato, Guanajuato.- “En este momento estamos solicitando a los padres de familia que vengan con sus hijos los que hayan sido de alguna manera maltratados para que se levanten las comparecencias y con las comparecencias seguir adelante con la investigación y obviamente con esa información podamos llegar a una determinación definitiva”, informó el delegado de la región VI suroeste de la SEG, Juan Arenas Martínez.

Cabe recordar que el pasado 23 de enero el funcionario dio a conocer a Notus, este supuesto caso de violencia en un salón de clases de la Escuela Primaria Urbana Federal Constituyentes en Irapuato, donde una maestra de 6 grado fue acusada de maltrato por sus alumnos quienes se quejaron con sus papás y estos a su vez con los directivos quienes informaron a las autoridades de la SEG.

La maestra que presuntamente maltrató a los alumnos continúa separada de su cargo desde el lunes 26 de enero, aunque ésta continúa realizando actividades académicas dentro de la SEG. El director se quedó al frente del salón de clases de los 45 alumnos que estaba a cargo la maestra.

“La maestra sigue recibiendo su salario, la tenemos ocupada haciendo otro tipo aspectos pero donde no esté cerca de niños, en  actividades dentro de la delegación o de la supervisión”, dijo Arenas Martínez.

Agregó que “Si hay la sospecha de que está maltratando niños no podemos continuar acercando niños hacia ella, porque si no estos niños podrían ser víctimas de maltrato y la ley nos marca que debemos separarla”.

Reiteró que están a la espera de que los padres de los niños se acerquen a comparecer para que expliquen la situación de cada uno de sus hijos y poder comparecer también a la maestra para determinar la sanción si hubo responsabilidad de la inculpada, ya que si resultara ser culpable sería cesada definitivamente de la SEG.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button