Escuelas “bomba” serán reubicadas

NIR090201-1

Irapuato, Guanajuato.- La  primaria y el Jardín de Niños de la comunidad rural Molino de Santa Ana  serán reubicadas debido a su cercanía con los ductos de Pemex lo que representa un riesgo “latente” para los estudiantes.

La directora de Educación, María del Refugio Alvarado informó que Protección Civil y la Delegación de Educación región VI Suroeste ya están en la búsqueda de  la donación de un nuevo terreno por parte de los mismos ejidatarios.

Por lo que el Jardín de Niños Fray Pedro De Gante que cuenta con una matrícula de 82 niños inscritos y la primaria Miguel Hidalgo que cuenta con 207 alumnos serían reubicadas para construirse en un lugar donde no corran ningún riesgo.

“Tenemos ya el acercamiento con la gente de Secretaría de Educación para avisarles que vamos a necesitar seguramente algún recurso para reubicar los planteles escolares, también vamos a necesitar el apoyo y vamos a tener la coordinación con personal de la propia comunidad para que ellos nos busquen algún terreno factible y que nos quite el riesgo latente que está en estas escuelas”, dijo la encargada de la Dirección de Educación Municipal.

De acuerdo a Godoy Alvarado este nuevo terreno tendría que cumplir con lo que marca la norma, ubicarse al menos a 500 metros de distancia de los ductos.

Una vez que se tenga la donación del terreno a la SEG por parte de algún ejidatario, ya que cabe mencionar el Municipio no cuenta con alguno en la comunidad rural, la Unicef tendrá que validar dicho terreno para comenzar a gestionar los recursos con el gobierno del estado e iniciar su construcción.

Contexto

El pasado 16 de enero, el Jardín de Niños Fray Pedro De Gante y la Primaria Miguel Hidalgo  fueron desalojadas debido a un fuerte olor a gas que emanó desde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra como a un kilómetro, lo cual fue provocado por la ordeña del ducto.

Protección Civil, personal de Bomberos, así como elementos de Policía Rural desalojaron a los más de 300 estudiantes de los planteles ante el riesgo por la fuga de gas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close