Escudo no tiene resultados “claros”: Priistas

orozco_pedro_dip_notus

Guanajuato, Guanajuato.- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “se quedaron con las ganas” de escuchar un informe sobre los resultados del millonario Programa Escudo en Guanajuato en el marco del 3 Informe de Gobierno de Miguel Márquez Márquez.

Así lo señaló el dirigente del PRI estatal, Santiago García López quien indicó que “esperábamos” un  pronunciamiento en torno al Programa Escudo para el que se invirtieron 2 mil 727 millones de pesos en infraestructura en materia de seguridad en la entidad.

“En materia de seguridad no vimos cifras claras esperábamos que el gobernador hiciera un  pronunciamiento en relación al programa Escudo ha sido una gran inversión de los guanajuatenses y que con lamentables resultados, homicidios, crímenes que han venido surgiendo a lo largo y ancho del estado y el programa Escudo no ha tenido los resultados que esperaban los guanajuatenses”, dijo.

Al término del informe, el diputado Pedro Chávez Arredondo no muy diferente opinó que Escudo al que calificó como el “programa estrella” del gobierno del estado no sé sabe qué resultados ha logrado, si es que los hay.

“El programa estrella Escudo no se mencionó para nada, no se dijo si realmente estaba dando los resultados que se nos había dicho que íbamos a obtener en base a ese programa, creo que si se está incrementando la inseguridad, la delincuencia en nuestro estado y no se nos dijo qué  cifras, qué hemos conseguido, en qué hemos mejorado, si es preocupante todavía la seguridad en Guanajuato”, señaló Chávez Arredondo.

García López lamentó que también el Ejecutivo estatal no haya hecho un agradecimiento por la aportación de recursos por parte del presidente Enrique Peña Nieto en el estado.

“Es lamentable que en los diferentes rubros en materia de salud, de vivienda, en materia de infraestructura carretera no se hable de la aportación del gobierno federal, tenemos cifras claras, exactas, de que en todos estos rubros el gobierno federal ha aportado el 70 por ciento de los recursos y el gobierno del estado solamente el 30 y sentimos que no se hizo el reconocimiento para el gobierno federal y específicamente para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es lamentable”, apuntó.

En materia de educación, Chávez Arredondo comentó que hay muchas deficiencias, sobre todo en Pénjamo, y la realidad está muy lejos de lo que Márquez Márquez dio a conocer.

“Si hablamos de educación vamos a encontrar que todavía los niños toman clases en aulas de muy mal calidad, en malas condiciones en aulas que ya tienen mucho de construidas incluso ya tienen inseguridad porque yo así lo he visto”.

En cuanto al campo guanajuatense, señaló que es un campo sin tecnificar, “Si nos damos cuenta en la temporada de cosecha anterior de la gente no sacó ni sus gastos, los precios de la semilla fueron demasiado bajos, nos falta la tecnificación para ser mayores productivos y ser más competitivos”.
Aunque aplaudió los resultados en materia de crecimiento económico en parques industriales y generación de empleo pero “No es suficiente”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button