Escribirse por cartas “ya no es lo de hoy”

NHU010202-1

Huanímaro, Guanajuato.- Aunque en algún tiempo fue un medio de comunicación importante para las familias, amigos o enamorados a distancia, el servicio de cartas escritas a través del Correo, ya no lo es tanto, sin embargo ha sobrevivido con los años.

NHU010202-2Salvador Contreras Zavala quien tiene 12 años trabajando en el Correo ubicado en Huanímaro platicó que “Es raro llegue una carta así”, es decir con un mensaje más personal o familiar, actualmente la mensajería que más se recibe es de instituciones bancarias.

El edificio donde actualmente se encuentra Correos de México en Huanímaro fue construido en 1962, dijo Contreras Zavala aunque no se sabe desde cuándo comenzó el servicio.

Salvador Contreras es el encargado de recibir la mensajería, recibirla y registrarla, sobres postales que llegan desde el extranjero y de alrededor del país.

También, hay reglas, a través de este servicio hay cosas que están permitidas enviar pero otras no como explosivos detonantes y pistolas, oxidantes y peróxido orgánico, precederos, líquidos, droga y enervantes, sustancias venenosas, dinero y joyas, grasas aceites o lubricantes, gases comprimidos u obras arqueológicos, el peso máximo es de 20 kilos.

El servicio del Correo, aún sigue siendo muy “lento”, un paquete o una carta puede tardar en llegar hasta 10 días inhábiles, es por ello, parte de la importancia que él que el servicio de las cartas escritas a través del correo ha perdido, debido al auge y a la inmediatez de la tecnología.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button