Ernesto y Cesar Prieto “virreyes” de MORENA en Guanajuato

Uno viene de ser diputado local y ahora va otra vez para diputado por la vía plurinominal, el otro es “ahijado” de AMLO y va como candidato a alcalde de Salamanca

Los hermanos Ernesto y Cesar Prieto Gallardo uno como dirigente de MORENA, diputado y candidato a una diputación plurinominal, el otro como candidato a la presidencia de Salamanca

Salamanca, Guanajuato. Los hermanos Ernesto y Cesar Prieto Gallardo uno como dirigente de MORENA, diputado y candidato a una diputación plurinominal, el otro como candidato a la presidencia de Salamanca, al parecer marcan la agenda de este partido político en Guanajuato.

En enero militantes de MORENA en León, denunciaron que Ernesto Prieto Gallardo, no los tomó en cuenta señalando que él, supuestamente estaba negociando los puestos de elección para el este año con ex militantes del PRI, del PAN y de otros partidos.

Por ejemplo, en Abasolo y Acámbaro respectivamente los legisladores Jessica Cabal y Luis Antonio Magdaleno Gordillo se salieron de la bancada del PAN y fueron designados como candidatos a las presidencias de sus municipios, pese a reclamos de integrantes de MORENA.

En ambos casos Ernesto Prieto, salió en redes sociales, levantando sus manos de los ahora ex panistas y la misma situación en Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón donde fue señalado por no dar espacio a los “verdaderos” militantes.

En Salamanca Cesar Prieto Gallardo, llegó a la candidatura a la presidencia a través de un rompimiento con la alcaldesa Beatriz Hernández, quien ahora va como candidata del Partido del Trabajo.

Cesar Prieto Gallardo quien supuestamente es ahijado de Andrés Manuel López Obrador presidente de México no obtuvo el registro inicial de la contienda electoral, porque al parecer no cumplió en tiempo y forma con los documentos solicitados.

Sin embargo, ya inició campaña y junto a su hermano van en busca en ambos casos de un cargo de elección popular, no obstante, uno de ellos podría regresar al Congreso del Estado, simplemente por una regla de operación en la que no necesita ganar una elección.

Aspirantes de MORENA piden cancha pareja en elección de candidatos

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba