Eres médico, hay una plaza para ti

Iniciará la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la que se busca dar trabajo a 13 mil 765 plazas

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, dio a conocer que iniciará la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación para Médicas y Médicos Especialistas con la que se busca dar trabajo a 13 mil 765 plazas que tienen disponibles.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que la contratación de 500 médicos cubanos “Los médicos cubanos nos ayudaron muchísimo durante la pandemia del COVID-19 y es una vileza que por razones ideológicas o por cálculos políticos se cuestione la contratación de 500 especialistas que se necesitan”.

Zoe Robledo, expuso que los interesados pueden ingresar a la página https://medicosespecialistas.gob.mx para poder postularse en una de las vacantes que hay en el IMSS a nivel nacional, detallando que el registro de los postulantes estará abierto del 24 de mayo a partir de las 12:00 horas al último minuto del 3 de junio.

Sabías que… En México se requieren mil 753 especialistas en medicina interna; mil 728 de urgencias médicas quirúrgicas; mil 572 de ginecología y obstetricia; mil 517 pediatras; mil 367 de anestesiología; mil 97 cirujanos generales, entre otros. En cuanto a los turnos, se requieren 5 mil 510 en el matutino; 3 mil 641 en el vespertino; 3 mil 234 en el nocturno.

Los médicos cubanos que estarían siendo contratados en México, estarían ganando 147 mil pesos mensuales cada uno, detallando que ese sueldo, está por encima de lo que gana AMLO y de los que gana cualquier especialista afiliado al IMSS en el país.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button