¿Eres homofóbico?

arturo_alvarez

Irapuato, Guanajuato.- El representante de la Asociación de Desarrollo Humano y Sexualidad (DEHUSEX), Arturo Álvarez Martínez apuntó que la homofobia se manifiesta a diario hacia la comunidad lésbico-gay con agresiones físicas y verbales, discriminación, rechazo y odio.

“La homofobia es cuando una persona tiene miedo a lo que no sabe, a lo que no conoce o a lo que no vive, la homofobia también es cuando una persona no acepta a la otra cómo vive, cómo ama y cómo es” dijo.

El activista mencionó que la homofobia se representa primero con la discriminación, la cual llega a convertirse en el odio hacia los homosexuales.

“La homofobia también va más allá de no conocer, del desconocimiento, hablamos primero de una discriminación y luego va más allá, el odio, el coraje que tenemos hacia las personas cuando no aceptamos cómo vive”, agregó.

Entrevistado por Notus, Arturo Álvarez Martínez dijo sentirse muy consternado por el caso del ataque a un antro gay en Orlando, Estados Unidos.

Incluso, refirió que “Muchas veces las ideas y opiniones que manifiestan algunos poderes como el eclesiástico, vamos a empezar por el eclesiástico, luego el político, eso puede ser lo que oriente a que la misma sociedad atente contra otra sociedad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button