Era emblema de México: Lobo Gris Mexicano en grave peligro de extinción

lobo

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Durango, México.- Una de las especies emblemas de México se encuentra en grave peligro de extinción; se trata del lobo gris mexicano que podría dejar de existir en tan sólo un par de años, pues sólo existen 350 ejemplares vivos entre los Estados Unidos y la República Mexicana.

Según un estudio realizado en una primera instancia en el año 1994 en una publicación del Primer Simposio Nacional sobre el Lobo Gris Mexicano, dice que debido a este exterminio, en 1975 hubo reuniones entre México y Estados Unidos y se formó el Comité Conjunto para la Conservación de la Vida Silvestre, con la necesidad de salvar la especie.

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Jorge Servín expuso que tanto en Estados Unidos como en México hay 350 lobos

 

Emblema de Durango casi por desaparecer

El lobo gris mexicano u otras clases de lobo, han sido rechazados al considerarlos como animales peligrosos, a través del tiempo por situaciones tan “normales” como el cuento de la Caperucita Roja, aunque dicho canino sólo ataca cuando tiene hambre o se siente amenazado.

El lobo gris mexicano es tan especial para México pero más aún para los duranguenses que forma parte del escudo del estado, aunque el origen sea de Durango, España.

 

Sabías que…

Desde 2011 a la fecha se han liberado ejemplares en la Sierra Madre Occidental en la zona de Sonora y Chihuahua, en donde se tienen menos de 10 ejemplares vivos, aunque se espera que dentro de 10 a 15 años haya una población en la vida silvestre de 100 lobos, si es que no se sigue depredando.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba