“Equinoccio de Primavera” en Silao

Para recibir la primavera, la dirección de Educación y Cultura, invita a la sociedad en general al evento “Equinoccio de Primavera”, donde habrá diferentes actividades.

La cita es el domingo 20 de marzo en la comunidad de Chichimequillas, comenzando a las 8:00 de la mañana con la rodada ciclista recreativa, la cual comenzará el recorrido desde el Jardín principal, Sopeña, Pabileros, Tunamanza, Alfarería, Comanjilla, Baños de Agua Caliente, Loma de Yerbabuena, Bajío de Guadalupe, hasta llegar a la meta en la Compuerta de la Presa de Chichimequillas.

Además, los asistentes podrán disfrutar de la exposición fotográfica “Recordando las raíces culturales y prehispánicas del municipio”, así como la participación de los alumnos de Danza Prehispánica de la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín”.

A las 10:30 de la mañana, personal de Comisión Municipal del Deporte (Comude) llevará a cabo una clase de Yoga; esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.

En punto de las 11:30 am, el licenciado en Historia José Luis Zúñiga Orozco, hablará sobre el Significado Espiritual del Equinoccio de primavera:

A las 12:00 de la tarde comenzará la ceremonia para recibir la primavera, por lo que se les pide a los asistentes acudir de blanco.

Además, al terminar la ceremonia podrás disfrutar de deliciosos platillos de cocineras tradicionales en la muestra gastronómica a través de “trueque”, es decir, que puedes intercambiar ropa, víveres u objetos por comida.

Importante mencionar que el equinoccio de primavera es el momento del año en que la duración del día y la noche se igualan como consecuencia de la posición del eje de la Tierra con respecto al Sol, que permite que los rayos solares inciden de igual forma sobre ambos hemisferios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button