EPN ni el 4 alcanza de calificación

Enrique Peña Nieto, presidente de la República Mexicana

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto estaría cerrando el año con apenas 3 puntos de un total de 10 puntos en calificación en la percepción ciudadana y especialmente por líderes de opinión. El integrante en el gabinete de Peña Nieto con la mayor calificación es el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, con 5.8.

Según una encuesta realizada por el diario Reforma, Enrique Peña Nieto, estaría teniendo solamente la aprobación del 24 por ciento del total de las personas entrevistadas, entre ellos líderes de opinión.

Hay que hacer mención que desde el año pasado, la percepción hacía el presidente mexicano, ha ido en decadencia y en tan sólo un año, ha perdido un 25 por ciento del total de personas que lo apoyaban, es decir, que en diciembre del año 2015, había un índice de aceptación del 58 por ciento, pero en este diciembre, el porcentaje ha alcanzado solamente un 27 por ciento.

Reforma a través de una encuesta realizada por mail, arrojó que el 57 por ciento de la población percibe que la corrupción en el gobierno ha aumentado y solo el 4 por ciento estima que ha disminuido. En el caso de los líderes, el 71 por ciento de estos consideran que ha crecido este problema.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close